Suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción que se instala debajo del suelo de una vivienda. Consiste en una red de tuberías de agua (a distinta temperatura según requiera la época del año) o cable eléctricos que se colocan en una capa de aislante debajo del piso. La habitación será calentada a través del calor que irradien estos.
El suelo radiante es el sistemas de calefacción con mayor eficiencia energética y que mejor se acopla a los sistemas de generación de calor que utilizan fuentes de energía renovables, como la aerotermia, la geotermia, la biomasa y la energía solar, por ello es uno de los sistemas más utilizados por ANSOLTEC para la calefacción o climatización de viviendas y locales en general.
VENTAJAS
Mayor confort: El suelo radiante distribuye el calor de forma homogénea por toda la vivienda, dando un gran confort térmico.
Ahorro energético: Supone un ahorro energético estimado del 30% en la factura, realizado sobre una vivienda que cumple con los requisitos del C.T.E, en comparación con un sistema de radiadores o climatización convencional.
Mayor espacio y totalmente invisible: El suelo radiante queda integrado en el piso de la vivienda por lo que no limitan el espacio habitable y el diseño arquitectónico de las estructuras, sin tener que respetar espacios para radiadores u otro tipo de emisores.
Mejora la calidad del aire: Como el suelo radiante no requiere el uso de ventiladores para distribuir el calor, no genera corrientes de aire que puedan llevar partículas de polvo o alérgenos.