Energía solar térmica

Energía solar térmica

La energía solar térmica aprovecha los rayos del sol para producir calor. Para captarla y poder aprovecharla se utilizan dispositivos como placas solares, que reciben la radiación solar y la convierten en calor. A diferencia de la energía fotovoltaica que convierte directamente la radiación solar en electricidad, la energía solar térmica utiliza esta radiación para calentar un fluido o como un medio de almacenamiento de calor.

Las instalaciones solares térmicas permiten obtener importantes ahorros en el consumo energético necesario para el agua caliente, la calefacción de suelo radiante, piscinas climatizadas y procesos industriales. Servirían así como sustitución de energías convencionales como el gasóleo, el gas o la electricidad.

Son potenciales usuarios de esta energía gratuita: las viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, hoteles, hospitales, residencias de ancianos, polideportivos, piscinas, etc...

La oficina técnica de ANSOLTEC está capacitada para calcular y diseñar instalaciones que cumplan con el Código Técnico de la Edificación, así como generar la documentación necesaria acreditativa ante los distintos órganismos competentes del cumplimiento tanto de dicho Código como del resto de reglamentación vigente, en especial el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Quienes somos

ANSOLTEC es una empresa dedicada fundamentalmente al diseño e instalación de energías renovables en viviendas, que cuenta con un equipo de ingenieros e instaladores con una amplia experiencia en aerotermia, suelos radiantes , plantas fotovoltaicas y geotermia.