Aerotermia

Aerotermia

La aerotermia permite aprovechar la energía existente en el aire que nos rodea, incluso a temperaturas extremadamente bajas, para transferirla a circuitos tanto de climatización como de agua caliente sanitaria.  

Existen las siguientes variantes para realizar una instalación de aerotermia:

- Instalación en exterior: La instalación de una bomba de calor de aerotermia exclusivamente como unidad exterior resulta muy económica. No requiere trabajos de excavación. Existen diferentes variantes, desde monoblock hasta los equipos con estaciones hidráulicas y acumuladores de agua para instalación interior.

- Instalación mixta (interior y exterior): La clásica bomba de calor de aerotermia con estructura dividida dispone de una bomba de calor con ventilador para instalación exterior y una estación de transferencia con intercambiador de calor para instalación interior. El acumulador de agua caliente puede estar integrado en el aparato interior.

- Instalación interior: Las bombas de calor de aerotermia instaladas en el interior del edificio requieren de dos conductos de aire al exterior a través del envolvente del edificio. La entrada del aire en la máquina es independiente del aire de salida al exterior. La instalación en una esquina del local es ideal.

 

 

Quienes somos

ANSOLTEC es una empresa dedicada fundamentalmente al diseño e instalación de energías renovables en viviendas, que cuenta con un equipo de ingenieros e instaladores con una amplia experiencia en aerotermia, suelos radiantes , plantas fotovoltaicas y geotermia.