ANSOLTEC | GEOTERMIA ASTURIAS | BIOMASA ASTURIAS | ENERGÍAS RENOVABLES | ANSOLTEC | GEOTERMIA ASTURIAS | BIOMASA | ENERGÍAS RENOVABLES

NOTICIAS ENERGÍAS RENOVABLES

Energías Renovables | Ingeniería | Biomasa | Geotermia | Plantas solares | Fotovoltaica

31-07-2014 ANSOLTEC estará presente en la Feria de Muestras de Asturias 2014, que se celebrará del 2 al 17 de agosto en el Recinto Ferial Luís Adaro. ANSOLTEC tendrá su stand en el Pabellón de las Naciones cuyo horario de apertura es de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Contaremos, entre muchas otras novedades, con la nueva caldera Cantina Compact, la más pequeña y eficiente de Ecoforest. Junto con las novedades también podrás descubrir el nuevo sistema de control de estufas y calderas a través de tablet de Ecoforest. Contamos con vuestra visita.

Plano FIDMA

07-07-2014 Disponible en nuestra sección de DESCARGAS los nuevos catálogos de WATERKOTTE 2014

27-09-2013 Casi un tercio de los fondos de las subvenciones para energías renovables de Asturias para los clientes de ANSOLTEC Publicada en el BOPA Resolución de 16 de septiembre de 2013, de la Consejería de y Empleo, por la que se resuelven las subvenciones para uso de energías renovables en el año 2013 a empresas privadas y particulares e instituciones sin ánimo de lucro.

El 28% de los subvencionados en el apartado geotermia y el 25% de los subvencionados en el apartado biomasa son clientes de ANSOLTEC, habiendo obtenido el 32,26% y el 30,63% de los fondos respectivamente.

19-07-2013 ANSOLTEC estará presente en la Feria de Muestras de Asturias 2013, que se celebrará del 3 al 18 de agosto en el Reciento Ferial Luís Adaro. ANSOLTEC tendrá su stand en el Pabellón de las Naciones cuyo horario de apertura es de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Contaremos, entre muchas otras novedades, con la nueva caldera Cantina Nova, la cuál incorpora un sistema de limpieza automático del intercambiador. Contamos con vuestra visita.
Plano FIDMA

31-05-2013 ANSOLTEC estará presente en la Feria Narcenatur 2013, que se celebrará del 30 de Mayo al 2 de Junio en la Plaza Mayor (plaza de la Oliva) en la villa de Cangas del Narcea. Los horarios serán los siguientes: Inauguración de carpa: Viernes 31 de mayo a las 18.00 horas. Viernes: 18.00 – 21.00 horas Sábado y domingo: 11.00-14.00 horas; 16.00-21.00 horas En el Stand contaremos con una representación de nuestros principales productos y las últimas novedades. Contamos con vuestra visita.

09-05-2013 ANSOLTEC recibe el DIPLOMA VERDE en la FERIA Expoenergía, concedido por la FUNDACIÓN ENERNALÓN en el apartado de PYMES. Con el DIPLOMA VERDE se premia la labor de las empresas y entidades que se hayan destacado por su labor en la búsqueda de la eficiencia energética. El resto de premiados este año 2013, la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) se ha hecho con la distinción en el capítulo de grandes compañías. Mendroyada se ha llevado el «diploma verde» de educación ambiental y divulgación; la Agencia de Energía de Valladolid, el de instituciones; y el Consorcio de Transporte de Asturias, el de colectivos sociales.

50319_106368_IMG-20130513-WA0002.jpg

13-05-2013 Publicadas en el BOPA la resolución del 9 de Mayo de la Consejería de y Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables dentro del Plan de Energías Renovables (PER) para el año 2013.

El objeto de la presente Resolución es regular las bases para la concesión de subvenciones para el uso de energías renovables, mediante la aplicación de las siguientes tecnologías:

a) Biomasa.
b) Solar fotovoltaica aislada.
c) Sistemas geotérmicos.
d) Minihidráulica, microhidráulica, y minieólica destinados al autoabastecimiento energético.

Las bases están disponibles en nuestra sección de descargas o siguiendo el siguiente enlace:

10-04-2013 Publicado el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Con el fin de mejorar el estado de conservación de los edificios de viviendas, su seguridad, habitabilidad, salubridad y accesibilidad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pondrá en marcha próximamente un programa específico de ayudas y financiación para facilitar la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.
Con una dotación de 100 millones de euros, este programa busca promover la realización de medidas de ahorro y eficiencia sobre la envolvente y las instalaciones térmicas de los edificios existentes de uso residencial, y la incorporación de energías renovables (biomasa y geotermia, principalmente).
Podrán ser beneficiarios de las ayudas o de la financiación de este programa las comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, las comunidades de bienes de los propietarios de edificios de viviendas no divididas horizontalmente y las personas físicas propietarias de un edificio de viviendas unifamiliar.

Se considerarán actuaciones susceptibles de ayuda las actuaciones integrales en edificios de viviendas siempre que comprendan una o varias de las siguientes medidas que mejoren la calificación energética del edificio o viviendas afectadas.
a) Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios de viviendas existentes
b) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios de viviendas existentes
c) Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria de los edificios de viviendas existentes
d) Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria de los edificios de viviendas existentes.
La dotación económica del plan se repartirá equitativamente entre las cuatro tipologías de actuaciones anteriores.
Los mecanismos de apoyo a los proyectos y actuaciones de ahorro y eficiencia energética e incorporación de energías renovables en los edificios de uso residencial comprenden la concesión de ayudas públicas directas y/o préstamos reembolsables, según la naturaleza del proyecto.
1) Ayudas públicas directas:
Las actuaciones sobre la envolvente y las instalaciones térmicas de los edificios serán objeto de ayuda pública, con un máximo de un 20% del coste elegible.
2) Préstamos reembolsables:
Las actuaciones que incorporen biomasa o geotermia podrán ser financiadas, respectivamente, en unos porcentajes máximos del 80% y 100%, a un tipo de interés Euribor+0.

En nuestra sección de descargas podrá descargarse el RD completo, siguiendo este link:

15-03-2013 Publicadas en el BOPA la resolución del 7 de Marzo en el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el uso de energías renovables.

El objeto de la presente Resolución es regular las bases para la concesión de subvenciones para el uso de energías renovables, mediante la aplicación de las siguientes tecnologías:

a) Biomasa.
b) Solar fotovoltaica aislada.
c) Sistemas geotérmicos.
d) Minihidráulica, microhidráulica, y minieólica destinados al autoabastecimiento energético.

Las bases están disponibles en nuestra sección de descargas o siguiendo el siguiente enlace:
http://www.ansoltec.com/descargas/bases-subvenciones-energias-renovables-asturias-2013_24837.html

12-03-2013 Aprovechando la Feria ISH que se celebra en Frankfurt del 12 al 16 de Marzo, Waterkotte, líder mundial en bombas de calor geotérmicas, presenta sus nuevas bombas de la gama doméstica (EcoTouch Ai1 Geo, EcoTouch 5027 Ai, EcoTouch Ai1 Air y EcoTouch MB 7010) con los mejores rendimientos de siempre y un acabado moderno. Incorpora panel táctil a color de 4,3", monitorización remota vía web, software de control intuitivo Easy Con, con aplicación para Smartphone. Participan en el IF Product Design Award 2013.

50319_102525_Waterkotte-EcoTouch.jpg

26-10-2012 La oficina técnica de ANSOLTEC visita el stand de ECOFOREST en Expobionerga 2012.

En primer lugar pudimos conversar con D. José Fernández, Dr. Ingeniero Industrial y Catedrático de la Universidad de Vigo, colaborador en el desarrollo de la innovadora geotermia de Ecoforest.

Por supuesto también estuvimos con Dª Sonia Fernández, Directora Comercial de Ecoforest, que con su habitual simpatía nos acompaño en la visita al espectacular stand de Ecoforest.

Destacamos del stand la nueva caldera CANTINA NOVA, los nuevos productos en leña y la innovadora y revolucionaria geotermia Ecoforest.

Stand ECOFOREST en Expobionergía 2012

13-08-2012 Foto de la Alcaldesa de Gijón (Dña. Carmen Moriyón) y del Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón (D. Fernando Couto) durante su visita al stand de ANSOLTEC en la FIDMA 2012.

50319_87579_228594_421467857899535_873019511_n.jpg

27-07-2012 ANSOLTEC estará presente en la Feria de Muestras de Asturias 2012, que se celebrará del 4 al 19 de agosto en el Reciento Ferial Luís Adaro.
ANSOLTEC estará en el Pabellón de las Naciones cuyo horario de apertura es de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
En el Stand contaremos con una representación de nuestros principales productos y las últimas novedades.
Contamos con vuestra visita.

50319_86448_prueba-1-plano-2-copia.jpg

08-05-2012 En el stand de ANSOLTEC dispondremos de una bomba de calor geotérmica Waterkotte de la gama 5027, una caldera de pellets Kapelbi PU 15, una termoestufa de pellet Ecoforest Hidrocopper Mini, una estufa de pellets Ecoforest Cies, así como otros materiales y folletos de los diferentes productos comercializados por ANSOLTEC.

Estáis invitados a visitarnos. El horario de feria es de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida y la entrada es gratuita.

Además todas las estufa y/o calderas de la marca Ecoforest, que adquiráis en el stand de ANSOLTEC en la Feria X EXPOENERGÍA, contarán con un 5% de descuento sobre su precio PVP.

Aprovechad la oportunidad!!!

08-05-2012 ANSOLTEC participará como expositor en la EXPOENERGÍA 2012. X Feria de las Energías Renovables que se celebrará los días 8 y 9 de Mayo en el Aparcamiento de la Estación de Autobuses de La Felguera (Langreo). El horario de la feria será de 11 a 20 horas ininterrupidamente, siendo la entrada al recinto libre.

ANSOLTEC, como los años anteriores, acudirá con diversos productos de las marcas que comercializa.

Estáis invitados a acudir a la misma. Para nosotros será muy grato atenderos.

50319_77378_Flyer-EXPOENERGIA-2012.jpg

16-04-2012 Publicadas en el BOPA del 16 de Abril la Resolución de 22 de marzo de 2012, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Consejería de Economía y Empleo a las entidades locales del Principado de Asturias.

Dentro de las cuales se encuentra la Línea 2: Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4). Tiene por finalidad potenciar medidas de ahorro energético y de reducción del consumo de combustible, a través del uso racional de la energía y de la sustitución de fuentes energéticas. Esta línea se ajustará a las medidas señaladas en el Plan de Acción 2008-2012 para la Estrategia E-4.

21-04-2012 ANSOLTEC participa como patrocinador del III EVENTO OFICIAL SCHWINN CYCLING GIJÓN 2012. Quedáis invitados a asistir al espectáculo. Enhorabuena a los organizadores por su gran y desinteresado trabajo.

50319_76898_CARTEL-FINAL-IMAGEN.png

23-12-2011 Se han publicado en el BOPA la resolución de las subvenciones para uso de energías renovables en el año 2011 a empresas privadas y particulares e instituciones sin ánimo de lucro.

.

30-09-2011 Se han publicado en el BOPA la convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables dentro del Plan de Energías Renovables (PER) para el año 2011.

28-09-2011 Ya se han publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el uso de las energías renovables en Asturias. Animamos a los interesados a ponerse en contacto con Ansoltec donde los asesoraremos sobre las mismas. En breve se publicará la convocatoría.

08-05-2011 El distribuidor oficial para España de las bombas de calor geotérmicas Waterkotte, Geoberri, S.L., apoya a Ansoltec, delegación para Asturias y León, con su visita al stand en la III Feria de la Sostenibilidad en Ponferrada (León).

Visita de Geoberri S.L.

04-05-2011 En la inauguración de la IX feria de las energía renovables varias autoridades visitan ANSOLTEC, en la fotografía Dª María Esther Díaz García Alcaldesa de Langreo se interesa por los diferentes productos del stand.

Inaguración IX Feria de renovables en Langreo

07-05-2011 El portavoz del partido socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, visita el stand de ANSOLTEC en Ponferrada en la III Feria de la Sostenibilidad.

Visita del Portavoz del partido socialista  en el congreso de los Diputados José Antonio Alonso

III FERIA DE LA SOSTENIBILIDAD que tendrá lugar los días 7 y 8 Mayo de 2011 en Ponferrada (León)

ANSOLTEC acudirá como expositor en la III FERIA DE LA SOSTENIBILIDAD que tendrá lugar los días 7 y 8 Mayo de 2011 en Ponferrada (León). Entre los productos que expondrá destacan las bombas de calor geotérmicas WATERKOTTE, así como otros productos distribuidos por ANSOLTEC.

La IX Expoenergía 2011 en Langreo los días 4 y 5 de Mayo congregará a las principales empresas del sector de las energías renovables estando entre ellas ANSOLTEC, la delegación de WATERKOTTE para Asturias y León. En el stand de ANSOLTEC habrá una bomba de calor geotérmica como en la edición anterior, así como otros productos de las marcas que distribuye ANSOLTEC.

Expoenergía 2010 en Langreo

20-01-2011 Los productores se van a concentrar en inmediaciones del Congreso de los Diputados para exigir Seguridad Jurídica Fotovoltaica.

El próximo día 25 de enero a las 15:30 h, la Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado la Concentración en señal de protesta por la injusta retroactividad fotovoltaica.

13-01-2011 ANSOLTEC (Análisis y Soluciones Técnicas S.L.) se desplaza a Madrid para recibir el diploma como empresa INSTALADOR CERTIFICADO BP SOLAR.

La tarde del día 13 de enero se dedicó a compartirla con el resto de instaladores certificados en una actividad organizada por BP solar al final de la cual se recibió el diploma. Por la noche se celebró una cena de hermanamiento en la Real Fábrica de Tapices.

Instalador certificado BP solar

10-01-2011 ANSOLTEC (Análisis y Soluciones Técnicas S.L.) es inscrita como empresa colaboradora para las subvenciones en materia de ahorro energético y eficiencia energética y energías renovables en resolución del Ente público de la energía de Castilla y León (EREN)

29-12-2010 Publicadas Subvenciones para actuaciones en materia de energía SOLAR TÉRMICA y/o FOTOVOLTAICA en Castilla y León.

23-12-2010 Publicación del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.

Este Real Decreto establece en su disposicón primera la Limitación de las horas equivalentes de funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas. Está medida implica una drástica disminución de la rentabilidad de la instalaciones ya construidas y que tenían un marco legal establecido en el que no se establecía ningún tipo de limitación. Esté Real Decreto afecta a las instalaciones construidas al amparo del Real Decreto 661 del año 2.007 en el que el gobierno actual fomentaba la instalación de fotovoltaicas conectadas a red.

Retroactividad

22-10-2010 NO A LA RETROACTIVIDAD. Como la mayoría de los implicados en el sector fotovoltaico conocen, el gobierno está planteando de nuevo la modificación del marco legal con considerables bajadas en las primas para las instalaciones nuevas siendo esto a día de hoy lo menos preocupante ya que plantea la bajada de las primas a las instalaciones ya ejecutadas. Los propietarios de dichas instalaciones se financiaron calculando una producción que hoy el gobierno quiere bajar modificando el marco en el que estos inversores, muchas veces particulares con gran conciencia medianbiental, confiaron. Ahora los grandes impulsores de las energías renovables quieren aplicar la retroactividad a las instalaciones que se autorizaron algunas hace menos de 2 años y por lo tanto sus propietarios todavía están pagando los creditos que normalmente tienen una duración de unos 10 años. Esto último que parecía impensable hace unos meses en un pais serio cada vez se ve como más probable debido a la delicada situación económica que atraviesa España, estando dispuesto el gobierno a reducir sus gastos de cualquier manera.

Te invitamos a informarte extensamente en revistas y webs del sector o en otros muchos medios en los que se está empezando ha hablar de este atropello.

También te invitamos a implicarte en las diferentes campañas que se están impulsando desde asociaciones y páginas webs.

A continuación incluimos el logo que propone Suelo Solar para incluir en todas las webs y correos eléctronicos.

También puedes firmar en contra de este atropello a través del siguiente link que debes copiar en la barra del explorador:

http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=2847

18-06-2010 ANSOLTEC participa en la "Jornada técnica sobre geotermia" que tendrá lugar en Oviedo, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias.

Pueden descargar el díptico relacionado, en el apartado de descargas de nuestra web.

17-05-2010 Abierta convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables en Asturias 2010.

En nuestra zona de descarga puede encontrar toda la información y documentación de estas subvenciones.

El plazo de presentación se solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de la Resolución de convocatoria.

La convocatoria es para el uso de las siguientes tecnologías:

a) Biomasa.
b) Solar térmica.
c) Solar fotovoltaica asilada.
d) Biogás.
e) Equipos de tratamiento en campo de biomasa para su astillado y empacado.
f) Biocarburantes.
g) Sistemas geotérmicos.
h) Minihidráulica, microhidráulica, y minieólica destinados al autoabastecimiento energético.